Protección médica para vos y tu familia.


COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Con motivo de la renuncia del Lic. Carlos Fernández Sousa a la Presidencia de la Obra Social del Personal de Dirección de las Empresas de Alimentación - OPDEA, les informamos que a partir del 11 de julio del presente año, la misma se encuentra a cargo del Vicepresidente Dr. Rubén Iemma.

PRESTADORES

Planes 10, 12 y 15

+ CLÍNICA IVI (Cuerpo Médico | Esterilidad)
Av. del Libertador 5962
Tel.: 4789-3600

+ Dr. Suárez Maximiliano (Odontología General)
Calle 117 N° 1503  
La Plata 
Tel.: 0221-4830624 

 CÓRDOBA

+ Sanatorio San José - Clínica Privada SRL (Cirugía Artroscópica, Cirugía Gastroenterológica, Cirugía General, Cirugía Laparoscópica. Clínica Médica, Ginecología, Gastroenterología, Ortopedia y Traumatología, Ecografías, Radiología, Tomografía. Sanatorio para Internación y Urgencias Generales)
Las Heras 164  
Oncativo  
Tel.: 03572-456751 

+ Dr. Uzair Sebastián Roberto (Odontología General)
Pueyrredón 1514 - Barrio Observatorio  
Ciudad de Córdoba 
Tel.: 0351-5177210 / 0351-5939226 

+ Dra. Bosnero Maria Cecilia (Odontología General) 
Pueyrredón 1514 - Barrio Observatorio  
Ciudad de Córdoba 
Tel.: 0351-5177210 

NEUQUÉN

+ Clínica de Imágenes (Cirugía Cardiovascular, Densitometría, Laboratorio, Litotricia, Mamografía, Radiología, Resonancia, Radiología, Sanatorio para Internación, Tomografía)
Santa Fe 273  
Neuquén 
Tel.: 0299-4431820 / 0299-4457713 

RIO NEGRO

+ Clínica Radiológica del Sur (Cirugía Cardiovascular, Densitometría, Ecografía, Laboratorio, Mamografía, Radiología, Tomografía)
Méngüele 273 
Cipolletti 
Tel: 0299-4770405 

Fundación Médica De Rio Negro y Neuquén (Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular Periférica, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Fisiatría, Fonoaudiología, Ginecología, Hematología, Infectología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Radiología) 
Méngüele 273  
Cipolletti 
Tel: 0299-4770405 

SANTA FE

+ CETYR (Anatomía Patológica, Audiometría, Cirugía Artroscópica, Clínica Médica, Densitometría Ósea, Ecografía, Electromiografía, Fonoaudiología, Kinesiología, Litotricia, Nutrición, Oncología-Quimioterapia, Ortopedia y Traumatología, Radiología, Urgencias Traumatológicas)
Pte. Rivadavia 88  
Capitán Bermúdez 
Tel.: 0341-4780163 / 0341-4780164 

Instituto de Oncología de Rosario (Oncología-Quimioterapia) 
Córdoba 2457  
Rosario 
Tel.: 0341-4475000 

TUCUMÁN

+ Dr. Facundo Risso Patrón (Cardiología)
Lobo de Vega 1090  
Yerba Buena (Dpto. Tafi) 
Tel.: 0381-4258216 / 0381-4257309 

Dr. Montero Miguel Cesareo (Proctología, Cirugía General) 
Rivadavia 585  
San Miguel de Tucumán 
Tel.: 0381-4304390 / 0381-4212613 

- Dra. Martínez María Del Valle (Dermatología)
Paso 74 2° “B”  
Martínez 
Tel: 4793-3100 

Dra. Manzano Elsa (Odontología) 
Fitz Roy 307  
Bahía Blanca 
Tel: 0291-4548684 

Laboratorio CENTRALAB
(cambio de domicilio sede Flores)
Gavilán 15 
Tel: 3220-6030

Dra. Corazza Mabel (Dermatóloga)
(cambio de domicilio) 
Av. Santa Fe 2534 1° B 
Tel: 5275-0433 

Nueva Prestación

El Instituto Valenciano de Infertilidad, con más de 27 años de experiencia es la clínica líder en medicina reproductiva a nivel mundial. La Clínica IVI Buenos Aires cuenta con los mejores especialistas en tratamientos de fertilidad y tecnología de última generación, todo ello dedicado íntegramente a darte la atención más personalizada en tratamientos como Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro y Preservación de la Fertilidad a través de la Criopreservación de óvulos. Además, en nuestra Clínica ofrecemos técnicas que ayudan a mejorar las probabilidades de embarazo como el Diagnóstico Genético Preimplantacional, el Test de Compatibilidad Genética, el Test ERA y un Biomarcador Biológico llamado MitoScore.
Para más información: https://ivi.com.ar/pide-cita
(Consultar según plan)

Centro de Atención Personalizado Gualeguaychú

En esta oportunidad presentamos nuestro CAP, ubicado en el interior del país, en la provincia de Entre Rios, localidad de Gualeguaychú, en la calle Alberdi 22.

La responsable de la atención en el CAP es Verónica Schvindt, con nuestra asesora comercial la Lic. María Celeste Fernández Sousa.
Las auditorías de la filial son realizadas por el Dr. Osvaldo Ponce.

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 13.00 y de 16:00 a 20:00, allí podrán realizar, tanto los beneficiarios como nuestros prestadores, diferentes trámites: autorizaciones, reintegros, asesoramiento comercial, entre otros.

Contacto: 
Tel.: 03446-433909
Mail: gualeguaychu@opdea.org.ar
 

Lácteos enteros: ¿sí o no?

El consumo de lácteos enteros no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV) -dos de las principales causas de muerte en el mundo, a menudo asociadas con las dietas con alto contenido de grasas saturadas-, según un nuevo estudio publicado ayer en el “American Journal of Clinical Nutrition”.

La investigación, llevada adelante por profesionales del Centro de Ciencia de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, no halló una relación significativa entre las grasas de los lácteos y la causa de muerte.

“Nuestros hallazgos no solo apoyan sino que fortalecen el creciente cuerpo de evidencias que sugieren que las grasas de los lácteos -contrariamente a la creencia popular- no aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca ni la mortalidad global en adultos mayores. Los resultados sugieren, incluso, que un ácido graso presente en los lácteos podría disminuir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular o por ACV”, aseguró la doctora Marcia Otto, autora principal del estudio y profesora del departamento de Epidemiología, Genética Humana y Ciencias Ambientales de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas.

El estudio evaluó cómo múltiples biomarcadores de un ácido graso presente en la grasa de los lácteos se relacionaron con enfermedad cardiovascular y mortalidad por cualquier causa durante un período de 22 años. Esta metodología de medición, a diferencia del autoreporte de consumo que se usa habitualmente, brindó un entendimiento mayor y más objetivo sobre el impacto de la exposición a largo plazo a este tipo de ácidos grasos, según el informe.
Se incluyeron en el estudio alrededor de 3.000 adultos mayores de 65 años a los que se les midieron los niveles de plasma y tres ácidos grasos diferentes que se encuentran en los productos lácteos al inicio de la investigación, en 1992, y luego 6 y 13 años después.

Ninguno de los tipos de ácidos grasos estuvo relacionado de manera significativa con la mortalidad total. De hecho, un tipo específico estuvo vinculado con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. 
Las personas con mayores niveles de ácidos grasos, lo que sugirió un mayor consumo de lácteos enteros, tuvieron un 42% menos riesgo de morir a causa de ACV.

Las Guías Alimentarias de Estados Unidos (2015-2020) recomiendan el consumo de lácteos reducidos en grasas o libres de grasas, incluyendo leche, quesos, yogures o bebidas fortificadas de soja. Sin embargo, Otto indicó que los alimentos lácteos reducidos en grasas, tales como el yogur descremado o la leche chocolatada descremada a menudo incluyen altas cantidades de azúcares agregadas, que pueden conducir a una peor salud cardiovascular y metabólica.

“Nuestros resultados destacan la necesidad de revisar las actuales guías alimentarias en materia de lácteos enteros, que son fuentes ricas en nutrientes tales como el calcio y el potasio. Estos nutrientes son esenciales para la salud no solo durante la infancia sino a lo largo de toda la vida, en particular durante la vejez cuando la malnutrición y ciertas condiciones como la osteoporosis son más comunes”, resumió la investigadora. 

OPDEA: Sponsor Talleres Básquet 

Continuamos nuestro apoyo al deporte auspiciando al equipo de Talleres Básquet, en el torneo de la Superliga Rosarina.

OPDEA está presente en carteles de las instalaciones del club y en la vestimenta de los jugadores, así como en las transmisiones en vivo de los partidos de Talleres y en el sitio Web de Santa Fe Básquet.

El pasado 4 de julio, OPDEA Gualeguaychú estrenó nueva ubicación de su Centro de Atención Personalizada. De este modo, se apuesta a una mayor visibilidad de la marca en esa localidad y estamos cada vez más cerca de nuestros afiliados.

Finalmente, renovamos presencia en la edición de julio de la revista Sólo Lideres, que se distribuye en Argentina y Punta del Este (Uruguay).  

Redes Sociales

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

Mencionando el nombre, apellido y el motivo, ellos acceden al programa de reconocimiento “Gana una Estrella”

2

Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.
 

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.