menu

HANTAVIRUS

InicioNovedadesHANTAVIRUS
InicioNovedadesHANTAVIRUS
HANTAVIRUS

HANTAVIRUS

Prevení el contagio

A raíz del brote del HANTAVIRUS que ha impactado seriamente en la localidad de Epuyen (Chubut) extendiéndose en otras Provincias como ser Salta y Jujuy, afectando también a varias ciudades del GBA, cumplimos en informarles que la Obra Social, en atención a esta problemática y con criterio sanitario, ha adoptado la siguiente medida:

1. Cuando nuestro CALL CENTER reciba - a pedido de los servicios de emergencia - la indicación de derivación de un afiliado, ante la sospecha del profesional interviniente de un posible caso de Hantavirus, procederá a derivarlo al SANATORIO G�oeEMES o al CEMIC, ya sea que el paciente tenga antecedente de haber estado en área epidemiológica de influencia o no, pero, que haya una seria sospecha clínica.

2. Los servicios de emergencia deberán cumplimentar con el requisito de la ficha epidemiológica.

3. El mismo criterio se aplicará para aquellos afiliados ambulatorios que hayan estado en forma transitoria o permanente en zonas epidemiológicas de influencia. De tener sospecha o no, pero en forma espontánea o por indicación médica, quieran realizar los controles epidemiológicos pertinentes para descartar la enfermedad. 

Galería

23 ENE, 19

Noticias relacionadas