Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

Planes: 03 / 04 / 05 / 10 / 12 / 15 / 21 / Op 

Chequeo Médico (se incorpora Chequeo Escolar, circuito de 2 hs, con entrega de resultados en el momento)

Incluye: Consulta Pediátrica / Adolescencia / Consulta Cardiológica + E.C.G. / Consulta Oftalmológica / Audiometría / Consulta Odontopediatria / Adolescencia – Informe Buco-Dental / Informe Final De Aptitud Médico Escolar

 +Corporación Médica De Gral. San Martin S.A 

Matheu 4023 (San Martin, Gba)

Teléfono: 4754-7500

CORDOBA

Planes: 03/04/05/10/12/15/21/Op

Clínica Médica

+Dr. Héctor Armando Alfonso  

Las Heras 915 (Gral. Cabrera, Cba)

Tel: 0358-49310474

Kinesiología

+ Lic. Pleitavino Ariana Paola 

Las Heras 915 (Gral. Cabrera, Cba)

Tel: 0358-49310474




Planes: 03/04/05/10/12/15/21/Op

Oncología/ Quimioterapia

+Centro Medico Fleischer

 Julian Álvarez 551  (Nuevo Domicilio)

Tel: 4963-6088/4962-8438



Todos los Planes

OdontologÍa General
+ Dra. Domina Marta Lucia
Av. La Plata 1112 
Tel: 4923-9615

Ortopedía y Traumatología
+Centro Medico Traumatológico Caballito  
Av. Directorio 1662 
Tel: 4633-9320/4631/8414

Especialidades: Alergia / Alergia Infantil / Cardiología Infantil / Dermatología Infantil / Endocrinología Y Metabolismo / Gastroenterología Gastroenterología Infantil / Demonología Infantil / Neurología/ Neurología Infantil / Oftalmología Infantil / Ortopedia Y Traumatología /Otorrinolaringología Infantil / Pediatría / Urología Infantil / Cirugía Infantil Fonoaudiología / Kinesiología Infantil / Ecografía / Anatomia Patologica/  Chequeo Ingreso Escolar / Radiología Infantil / Inmunología Infantil Laboratorio / Audiometría
+Centro Pediátrico Caballito 
Av. Directorio 1658 
Tel: 4632-2999/4633-0078

Todos los Planes

Radiología Odontológica
  + Radiovisiografia Reda S.R.L.
 Laprida 470 Piso Pb Depto. 4 (Lomas De Zamora, Gba)
Tel: 4245-8310/4292-7965


  

Nueva Prestación
Diagnóstico Maipú 

La sede Pilar de Diagnóstico Maipú ya abrió sus puertas.
Un proyecto edilicio de 3500m2 de gran diseño y originalidad, con todos los servicios de imágenes y laboratorio, en el marco de un entorno natural y con un perfecto equilibrio entre la ciencia, la tecnología y la calidad humana.
 
Una sede puesta al servicio de los pacientes que dispone de la última tecnología a nivel mundial y un equipo médico altamente capacitado. Cómodas salas de espera, estacionamiento gratuito, juegos para niños, bar, una terraza verde y un gran auditorio destinado a la actividad académica para médicos y para la comunidad.
 
Dispone de los siguientes servicios:
• Laboratorio de Análisis Clínicos
• Resonancia Magnética
• Tomografía Computada
• Mamografía Digital
• Ecografía y Doppler
• Radiología Digital
• Radiología Odontológica
• Medicina Nuclear
• Densitometría
• Estudios Cardiológicos
Agradecemos su confianza de siempre y lo esperamos muy pronto en la nueva sede
 
Horarios
Imágenes: Lun a Vie de 8 a 19:30 hs / Sáb de 7 a 12:30 hs
Turnos y Consultas: Lun a Vie de 8 a 20 hs / Sáb de 8 a 13 hs.
Horario Administrativo del Laboratorio:
Lun. a Vie. de 7 a 20 hs. y Sábados de 7 a 13 hs.
Horario de Extracción:
Lun. a Vie. de 7 a 17 hs. y Sábados de 7 a 12 hs.
*Consultar en las indicaciones de su estudio el horario de entrega de muestras de laboratorio.
 
Estacionamiento sin cargo

Profesionales de alto prestigio

Queremos destacar a la prestigiosa clínica Oftalmológica Dr. Soriano. Si bien nos vienen acompañando para la atención de nuestros afiliados hace varios años, no queremos dejar de recomendar la buena calidad en la atención de todos sus profesionales. La clínica Dr. Soriano es una clínica oftalmológica integral, allí podrán realizarse todo los estudios de rutina y aquellos de mayor complejidad, incluso cirugías.
Su dirección la puede encontrar en nuestro sitio www.opdea.org

Centro de Atención Personalizada  
Villa Mercedes  

En esta oportunidad presentamos nuestro Cap. ubicado en el interior del país, en la Pcia. San Luis, en la localidad de Villa Mercedes , en la calle Tucumán 139.

La responsable de la atención en el Cap. es María Eugenia Perez

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 allí podrán realizar tanto los beneficiarios como nuestros prestadores diferentes trámites: autorizaciones, reintegros, asesoramiento comercial, entre otros

Contacto:
Tel.: 02657-438096 
mail: mperez@opdea.org.ar 

Las enfermedades del otoño

Con el cambio de estación se producen desajustes en el organismo típicos de las enfermedades del otoño. Resfriados, gripes, alergias, astenia… ¿Cuáles son? ¿Cómo tratarlas?
Cada estación tiene su climatología particular y eso conlleva un estilo de vida diferente. En primavera, por ejemplo, las alergias son muy comunes. En cambio, en otoño, hay también algunas enfermedades que son más habituales. Aquí te mostramos unas cuantas.

Resfriados y gripe
El baile de temperaturas fomenta que haya momentos en los que al estar al aire libre y desabrigado se pueda coger más fácilmente un resfriado, una de las enfermedades del otoño más típica.

En esta época del año, la gripe y los catarros se extienden debido a la mayor resistencia de los virus en el aire frío y la escasa ventilación de los espacios cerrados, lo que hace que se acumulen gérmenes. Si a esto le sumamos la inmunodepresión que sufre el organismo en algunos casos por la astenia otoñal (de la que hablaremos más adelante), el cocktail es perfecto para ponerse enfermo.

Normalmente, a partir de octubre, se inician las campañas de vacunación para inmunizar a las personas que forman parte de los grupos de riesgo (con enfermedades crónicas).

Alergias
Para algunos la alergia ataca siempre. Las alergias medioambientales suelen producirse en primavera porque la mayoría depende de la polinización de las plantas, pero hay más alergias, como la de los ácaros, una enfermedad del otoño bastante frecuente.

Las colonias de ácaros y la humedad repuntan por estas fechas y la reducción en la ventilación del hogar debido al frío hace que se muchas personas se vean afectadas por la alergia.

Asma bronquial
El aumento de humedad relativa y frío lleva a que las personas asmáticas sufran más crisis en otoño. La enfermedad puede derivar en una inflamación de los bronquios y aparición de mucosidad excesiva, el conocido como asma bronquial. El moho y los hongos son agresivos para la vía aérea y las personas sensibles sufren más cuando reaparecen.

Astenia otoñal
La astenia primaveral existe pero la otoñal también. La siguiente de las enfermedades del otoño es la astenia otoñal. La reducción de las horas de luz, la bajada de temperaturas, la vuelta a la rutina… Causan tristeza, apatía y cansancio, un trastorno psico-físico que se denomina astenia otoñal y se origina a consecuencia del aumento de producción de la hormona de la melatonina.

Anteriormente hemos visto en el blog cómo tratar la astenia primaveral. Quizás estos consejos puedan servirte de ayuda.

Dermatitis
Los ácaros del polvo son también responsables de problemas en la piel como la dermatitis. Los alérgicos se ven afectados por esta enfermedad otoñal debido la proliferación de los ácaros en ambientes húmedos, calientes por calefacción y poco ventilados.

La dermatitis puede complicarse pero para eso es mejor un control periódico del médico. Ventilar bien y limpiar con frecuencia puede suavizar sus síntomas.

Enfermedades reumáticas
Las enfermedades reumáticas son un grupo de trastornos de dolor que afectan a las articulaciones en momentos de cambio de presión atmosférica. Esto hace que sea una enfermedad típicamente otoñal y se requiere la intervención de un profesional médico para encontrar el tratamiento más eficaz a la hora de calmar el dolor.

Prevenir las enfermedades de otoño
Podemos evitarlas. La prevención de las enfermedades del otoño se basa en pequeños gestos del día a día que si se suman a una dieta equilibrada, el éxito será casi seguro.

Evitar las corrientes de aire frío: llevar suficiente ropa de abrigo (por si acaso)
Lavarse las manos con frecuencia
Mantener nuestra casa o espacio de trabajo limpio
Ventilar las habitaciones
Vacunarse de la gripe (si se es grupo de riesgo)
Manteniendo un ritmo de vida saludable y siguiendo estos consejos será más fácil que te mantengas sano y salvo de las enfermedades del otoño. 

Comercial

OPDEA tiene diversos planes de salud

En Opdea ofrecemos planes que brindan diferentes características de cobertura médico asistencial a fin de responder a todas las necesidades y requerimientos
Consultá a través del 0800-333-0266 o por mail a comercial@opdea.org.ar la cobertura específica que más se adecue a tus necesidades:
Plan OP!
Plan 03
Plan 04
Plan 10
Plan 12
Plan 15





 

#opdeasalud

Es importante contar con todas las vacunas obligatorias del calendario Nacional. 
para ver nuestros centros de vacunacion por favor entre en nuestro sitio www.opdea.org

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo, ellos acceden al programa de reconocimiento “Ganá una Estrella”

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.