menu

Modalidad operativa

InicioServiciosModalidad operativa
InicioServiciosModalidad operativa
Modalidad operativa

Opdea brinda cobertura en todo el ámbito de la República Argentina. Para este fin, usted encontrará en las cartillas médicas una gran cantidad de profesionales e instituciones de primer nivel en todas las especialidades; pero si desea ser atendido por un profesional que no figura en ellas, puede hacerlo a través de nuestro sistema de reintegros.

  • • Cuenta con una cantidad importante de Centros de Atención Personalizada, ubicados estratégicamente en las principales ciudades del país.
  • • Planes sin coseguros ni chequeras, bajo nivel de autorización en prácticas de mayor complejidad, atención personalizada fácil y ágil acceso a las prestaciones médico-asistenciales.
  • • Libre elección de los profesionales e instituciones.

Requisitos para la solicitud de reintegros

Los comprobantes para solicitar el reintegro tienen una validez de 60 días a partir de la fecha de atención, reintegrándose de acuerdo con los valores, topes y normas vigentes a la fecha de la prestación y plan del asociado.Sólo se acepta documentación original. Los recibos de pagos y/o facturas deben reunir los requisitos establecidos por la D.G.I. e indicar el nombre, apellido y número de asociado.No pueden tener enmiendas, raspaduras ni tachaduras y deberán estar perfectamente legibles el nombre, apellido, especialidad, matrícula, domicilio y firma del profesional actuante.La Obra Social puede requerir historia clínica y/o mayor información de los profesionales privados, a través de los asociados o directamente, cuando lo considere necesario.A estas disposiciones generales se unen las correspondientes a cada tipo de prestación.

Consultas

Cada consulta debe tener su recibo, constar diagnóstico y, si es a domicilio, la aclaración correspondiente. Por más de cuatro consultas en el mes, se debe adjuntar historia clínica, aunque correspondan a profesionales diferentes. Cuando presente dos consultas con fecha distinta y número correlativo de recibo, no podrá cobrar inmediatamente el reintegro, aunque corresponda por el monto. Si se trata de consultas a un paciente internado, debe adjuntarse fotocopia de la historia clínica del sanatorio donde consten las mismas.

Medicamentos

Debe presentar pedido médico con diagnóstico, factura y troqueles, aclarando específicamente si se trata de una urgencia, compra en una zona sin servicio u otro motivo.

Otros servicios